JORNADAS ARGENTINAS SOBRE ETNOBIOLOGIA Y SOCIEDAD EN HUMAHUACA

El encuentro académico, coorganizado por la UNJu, se realizara del 8 al 10 de junio de 2017.
01/12/2016

El Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu,) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada (LEBA) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), invitan a participar de las I Jornadas Argentinas sobre Etnobiologia y Sociedad (JAES) “Compartiendo caminos”. Las mismas  se desarrollarán en el Hotel de Turismo de Humahuaca del 8 al 10 de Junio de 2017.

Entre las actividades a desarrollarse durante el evento académico se han previsto dos sesiones orales, un número estimado de tres simposios, tres mesas redondas y un taller con participación de miembros de la comunidad. Además se realizará una muestra de posters, en simultáneo, así como también seis conferencias plenarias a cargo de investigadores invitados del país y de Iberoamérica.

Por otra parte, se espera contar con numerosas actividades vinculadas con el quehacer etnobiológico, a cargo de distintas comunidades, tales como exposiciones y demostración de labores artesanales. En este sentido, el comité organizador de JAES 2017 invita a presentar propuestas para simposios y sesiones de debate o mesas redondas. Las mismas se recibirán  hasta el 15 de diciembre del corriente año.

En todos los casos se priorizarán las propuestas que incluyan tópicos innovadores de la etnobiología o síntesis exhaustivas de temas conocidos. También se solicita a los interesados que indiquen la factibilidad de sustentar económicamente sus proyectos. Para su consideración, las propuestas deben enviarse por correo electrónico a etnobiologiaysociedad@gmail.com . Para mayor información, puede descargar la Segunda Circular JAES 2017 desde el enlace https://goo.gl/3EvOKy .-